El Concello pide una segunda ambulancia y un centro de día

El pleno de la villa también aprobó por unanimidad reclamar una oficina de la Seguridad Social

La Corporación municipal de Carballiño, reunida en la mañana de ayer en sesión ordinaria.
La Corporación municipal de Carballiño, reunida en la mañana de ayer en sesión ordinaria.
El Concello pide una segunda ambulancia y un centro de día

La Corporación de Carballiño aprobó por unanimidad la mayoría de los asuntos que abordó ayer en pleno, entre ellos una segunda ambulancia o un centro de día. También, todos los grupos –PSOE, PP, BNG, Alternativa Veciñal y el edil no adscrito– solicitaron la instalación de un CAiSS (Centro de atención e información de la Seguridad Social), según la propuesta del portavoz nacionalista, Xosé Francisco Ferreiro Abelleira. Valoran que la mayor parte de las cabeceras de comarca de la provincia ya disponen de este servicio. El gobierno local socialista se encargará de analizar cuál es el mejor local para ofertar a la Seguridad Social.

En la misma línea se aprobó la petición de una segunda ambulancia para el servicio sanitario de Carballiño, según propuesta del PSOE. Y ya por vía de urgencia, reclamar a la Xunta la gestión pública de la nueva residencia de dependientes, la creación de un centro de día y la cobertura del 100% de las 80 plazas.

El Concello carballiñés también acordó dar el nombre del escritor Manuel María al auditorio municipal, a petición del edil independiente, Marco Reboredo; y mostrar la solidaridad a la familia de Emilio Cao, para el que la Fiscalía pide 5 años de prisión por supuesta agresión a un policía en una manifestación. El Partido Popular se abstuvo en esta moción, presentada por Alternativa Vecinal.

Del mismo modo, el portavoz popular, Argimiro Marnotes, también se abstuvo en la propuesta del BNG para que se garantice el suministro eléctrico a las personas de bajos recursos, rechazando el pedir una tarifa eléctrica gallega.