CONCELLO

El Concello de Carballiño quiere completar la plantilla en la Policía Local

La situación de carencia en la se encuentra el servicio de la Policía Local hace que para el Concello resulte atractiva la idea de adherirse al decreto de contratación de policías locales propuesto por la Xunta

El Concello de Carballiño quiere completar la plantilla en la Policía Local

El Concello de O Carballiño llevará a pleno la decisión de acogerse al decreto de contratación de policías locales propuesto por la Xunta. Ayer tuvo lugar una reunión informativa para los representantes de 80 concellos gallegos en la que se presentaba un plan de selección centralizada para la contratación de policías locales. El acto tuvo lugar en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública, en A Estrada.

 

 

La situación de carencia en la se encuentra el servicio de la Policía Local hace que para el Concello resulte atractiva la idea de adherirse a este plan. La plantilla debería estar formada por un mínimo de 18 oficiales, y ahora mismo sólo están 13 de ellos operativos. Con tres bajas por enfermedad, dos jubilaciones, dos vacantes y un puesto de inspector, resultado de la aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, urge completar las vacantes para normalizar su situación.

La Xunta ofrece una salida ante el complicado procedimiento de contratación en estos casos. El proyecto contempla un concurso de selección única a nivel autonómico, como las que se efectúan para las incorporaciones en el Sergas. Las personas que obtengan la puntuación más alta empezarán eligiendo el destino de su preferencia en función de los concellos que hayan solicitado personal, hasta que se cubran el total de plazas.