O CARBALLIÑO

La Corporación exige que se abra el parque de bomberos

<p></p>
photo_camera Un momento de la sesión plenaria que celebró la Corporación municipal carballiñesa.

Recuerda a la Xunta que la demora en su puesta en marcha le cuesta al Concello 350.000 euros al año 

La Corporación municipal de Carballiño aprobó ayer por mañana una moción en la que se exige a la Xunta de Galicia la apertura como "servicio público e de forma urxente do Parque de Bomberos de Carballiño". El acuerdo fue adoptado en el transcurso de una sesión plenaria y contó con el apoyo de PSOE, BNG, AV y Grupo Mixto. El PP se abstuvo en la votación, pues considera que la gestión del parque no tiene por qué ser exclusivamente pública.

El Pleno puso de manifiesto que la falta de parque de bomberos le cuesta al Concello 350.000 euros al año, al tener que financiar un Grupo de Emerxencias.

El Pleno también permitió que todos los grupos de la Corporación retomaran la unidad para reivindicar la mejora del transporte público, luego del enfrentamiento generado por el hecho de que el PP llevara unilateralmente una moción al pleno de la Diputación.

La Corporación también dio luz verde a un plan parcial para el polígono industrial, de forma que se pueda reducir la superficie de las parcelas, y aprobó una reducción del 80% en las tasas del ICIO para un tanatorio que se instalará en el área empresarial.

En esta sesión plenaria se escenificó la ruptura en el seno del BNG, al darse de baja en el mismo el edil Marco Antonio Reboredo, que pasó al Grupo Mixto y buscó una ubicación en el salón de pleno alejada de Chema Ferreiro, que se queda como único concejal del BNG.

Te puede interesar