SERVICIOS

Crece la demanda del servicio ‘Bo Día Familia'

<p></p>
photo_camera Usuarios del servicio durante este último verano.

El número de usuarios durante el pasado curso escolar fue de 48 y para este año se cuenta con 60

El servicio de Bo Día Familia de Carballiño ha incrementado el número de plazas a raíz de la importante demanda que existe. De esta forma, durante el curso pasado se prestó atención a 48 niños y en la nueva temporada, que se inicia en octubre, se cuenta con 60 inscritos, quedando incluso unos pocos fuera, que podrán acceder al servicio en el caso de que se produzca alguna baja.

El número de usuarios se ha duplicado en relación a este último verano, durante el que se apuntaron algo más de una treintena de chavales.

Los usuarios tienen edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, de los que el 50% tienen de 3 a 5 años.

La falta de personal en el Concello y la imposibilidad de poder contratarlo, debido al plan de ajuste económico de pago a los proveedores, obliga a mantener la gestión privada, contando para este curso con 5 monitores.

La concejala de Servicios Sociales, Marina Ortega, declaraba que este año, además de incrementar el número de plazas, también se garantizará el funcionamiento durante todos los días laborales aunque no sean lectivos. Así, cuando hay clases, los niños están en las dependencias de Bo Día Familia entre las 07,30 y hasta la hora de entrar a sus respectivos colegios, entre las 09,30 y las 10,00 horas. Además, los días no lectivos, incluidas vacaciones, el horario es de 07,30 a 14,00 horas.

El coste mensual es de 30,45 euros y de 45,65 euros si incluye el desayuno.

Para aquellos que sólo se anoten durante una quincena, el precio es de 18,25 y 23,35 euros, con desayuno.

De esta forma, el servicio se pondrá en marcha durante el próximo mes de octubre, una vez que concluya el "Verán divertido", que amplió la estancia de los niños durante la época estival, ya desde el pasado año.

Te puede interesar