O CARBALLIÑO

Critican que se incumpla la ordenanza de terrazas

La formación en marea asegura que no se controlan las sillas y mesas, los horarios de cierre ni se respeta la normativa de ruidos

 

La formación Alternativa Veciñal-En Marea mostró su descontento ante el "continuo imcumplimento" de la ordenanza que regula la colocación de terrazas de los establecimientos del municipio. El grupo aseguró que la administración local, "ca disculpa de que son festas, está ofrecendo unha imaxe deprimente para o turismo", declaró Bernardo García, portavoz del grupo. Según aclaró la agrupación, el número de mesas que instalan los bares en el espacio público supera "nun número moi amplo" las solicitudes hechas para esta ocupación. Aseguraron que muchos de estos locales no cumplen con los horarios de apertura, prorrogándolos hasta altas horas de la madrugada sin permisos, así como otros puntos de la ordenanza que regulan los niveles de ruido, música o la colocación de televisores en zonas exteriores. "Esta fin de semana foi máis grave aínda, colocáronse mostradores nas terrazas e tiveron que cortarse rúas para iso", aseguró el portavoz.

El tema de la limpieza de estas zonas también genera controversia entre los grupos de la oposición, ya que afirmaron que los locales dejan el trabajo para el servicio municipal.

Te puede interesar