O carballiño

Cruz Roja ayuda a 111 familias en situación muy vulnerable

La entidad realizó este año 1.269 asistencias solidarias que tuvieron como objetivo 329 personas

Cruz Roja de Carballiño está atendiendo en estos momentos a 111 familias en situación de extrema vulnerabilidad, de las cuales 44 tienen menores a su cargo. En total, cuenta con 53 voluntarios activos, según apunta su presidente en la villa, Modesto Ogea. 

En lo que va de año, la agrupación carballiñesa ha realizado un total de 1.269 entregas ya sea de alimentos, ropa, medicamentos o económicas, a un total de 329 personas. También desarrolla diversos programas dirigidos a los jóvenes y a las personas mayores. Dentro de las actividades dedicadas a la juventud figuran las charlas en los centros educativos de la comarca, entre otros sitios, sobre educación para la salud o contra las conductas violentas. En este programa han participado en lo que va de año en torno a los 1.200 jóvenes. En este apartado, hay que destacar el éxito de las clases de apoyo escolar que acogen a 40 niños repartidos en tres grupos. Asimismo, más de 700 personas mayores han asistido en lo que va de año a las distintas actividades que se organizan para este colectivo. Además de talleres, gimnasia o informática, entre otras, también funciona el servicio de acompañamiento, que incluye la visita al médico.


Convenios renovado


Cruz Roja ha renovado los convenios con el Concello, el Club Deportivo Arenteiro y la firma Rúa Abogados. De esta forma, los responsables municipales comprometen la entrega de 3.000 euros, además de ceder en horas determinadas los locales de Bo Día Familia para el desarrollo de diferentes actividades; la instalación del Cornuval, que la entidad utiliza como ropero y almacén; y las plazas de aparcamiento en el entorno de la Praza Maior. A cambio, Cruz Roja atiende a personas con necesidades inmediatas y básicas que no pueden recibir ayuda directa de los Servicios Sociales y presta apoyo en todos los eventos que organiza el concello, como fiestas, andainas o actividades deportivas.

En cuanto al C.D. Arenteiro, a través del convenio asisten ocho voluntarios con ambulancia y el equipo sanitario necesario para atender una emergencia cada domingo que haya partido en Espiñedo. Además, con la firma de abogados, el bufete atiende a los usuarios de Cruz Roja en aquellos casos que necesitan asistencia legal.

Te puede interesar