EMPLEO

El curso sobre soldadura de O Carballiño acaba con un 50% de inserción laboral

De los 21 trabajadores que participaron en esta actividad, 10 ya están trabajando en la empresa colaboradora Dizmar y entre 4 y 5 más serán llamados en los próximos días para incorporarse.

Entrega de diplomas del curso.
Entrega de diplomas del curso.
El curso sobre soldadura de O Carballiño acaba con un 50% de inserción laboral

El último curso de soldadura, organizado por la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial y Parque Empresarial, con la financiación del Concello, llega asu fin con un 50% de inserción laboral. La formación estuvo dividida en dos partes: por un lado, una proceso de iniciación a la soldadura que duró 63 horas y, por otro lado, un perfeccionamiento de las habilidades adquiridas, con 200 horas de duración.

El acto de entrega de diplomas que ponía punto final a estos tres meses de trabajo tuvo lugar ayer por la mañana en las dependencias del Concello. De los 21 trabajadores que participaron en esta actividad, 10 ya están trabajando en la empresa colaboradora Dizmar y entre 4 y 5 más serán llamados en los próximos días para incorporarse.

Adolfo Nogueira, concejal de Promoción Económica, resalta el éxito de esta iniciativa, asegurando que no es la primera ni será la última, ya que es un sector que demanda personal continuo. Tanto la asociación como el Concello concuerdan en que la formación es la base para la integración laboral y seguirán poniendo todo su empeño en potenciar el empleo.