SAN CRISTOVO DE CEA

Demandan reformas en la vía de acceso a Oseira

Los baches, el firme irregular y el ancho insuficiente para una carretera de doble sentido son algunas de sus deficiencias 

Los portavoces socialistas en un tramo de la OU-0406.
Los portavoces socialistas en un tramo de la OU-0406.
Demandan reformas en la vía de acceso a Oseira

El portavoz provincial del Partido Socialista, Francisco Fraga, y su homónimo del Concello de Cea, Guillermo Dopazo, critican el estado en el que se encuentra la carretera provincial OU-0406 a su paso por San Cristovo de Cea y Piñor.

Denuncian que no se hayan tomado medidas para incluirla en el plan de obras promovido por la Diputación, siendo ésta de su propiedad.

El acceso presenta un estado ruinoso, según comentaron los portavoces, más latente en tramos como Porto do Souto y Freás, en el Concello de Piñor y en Pieles y A Ventela, en la zona ceense. "Numerosas fochancas, baches e firme irregular", afirmaron, además de un estrecho ancho de la vía que dificulta la circulación de dos turismos, siendo una pista de doble sentido.

Demandan una solución a estas deficiencias, así como la construcción de aceras que permitan la circulación de peatones y peregrinos.

Fraga calificó de "inconcebible" el estado "lamentable" de un acceso "tan importante en termos de patrimonio cultural" como esta pista, que facilita el acceso al Mosteiro de Oseira. También culpó a los gobiernos municipales y a la Diputación por permitirlo.

Dopazo criticó que se permita el paso de autobuses, turistas y vecinos por una vía que "non reúne as condicións mínimas de seguridade". n