DESAPARICIÓN

Buscan a un vecino de O Irixo con deficiencia mental grave

Manuel García López, de 42 años, falta desde las 19,00 horas de ayer de su domicilio.

Buscan a un vecino de O Irixo con deficiencia mental grave

Un vecino de Trabazón (O Irixo), Manuel García López, de 42 años, falta desde las 19,00 horas de ayer de su domicilio. El desaparecido sufre una minusvalía mental grave y salió de casa sin que sus familiares se percatarán. Los vecinos lo buscaron sin éxito durante buena parte de la tarde y, sobre las nueve de la noche, alertaban al Servicio de Emergencias 112, desde  donde se movilizó a la Guardia Civil, GES de Avión y Protección Civil, que iniciaron el dispositivo de búsqueda sobre las diez de la noche por los alrededores del pueblo ante la sospecha de que pudiera estar escondido. Establecieron controles en las carreteras por si le paraba algún coche.

Por otro lado, los efectivos de emergencia (Guardia Civil, GES, Protección Civil y Agencia Galega de Emergencias) dieron por finalizada la búsqueda del vecino de Eirexa (Castro Caldelas), Ramón López González, de 89 años, que lleva desaparecido desde las 18,00 horas del pasado día 13 después de salir a dar un paseo.

El personal lo buscó desde entonces utilizando perros adiestrados, un helicóptero y drones (aeronaves no tripuladas) pero no encontró rastro que pudiera llevar a su paradero. Ayer, los efectivos ya desistían en su empeño en localizarlo, por un lado, al no saber ya en que lugar buscar y, por otro, al entender que ya pudo haber fallecido. Los únicos que continuarán buscando serán los vecinos, aunque a título particular, y lo harán en casas deshabitadas que están en ruinas y márgenes de los caminos.