SUCESO

Asalta una casa y se topa con el hijo de los dueños, en Punxín

El menor estaba en su cuarto cuando entró el ladrón en la vivienda. Tras escapar sin llegar a enfrentarse con el inquilino, los agentes localizaron al ladrón en la medianoche del propio domingo 

Agentes de la Guardia Civil de  Carballiño detuvieron a las 21,00 horas del pasado domingo 17 de junio a U.P.J, de 32 años, vecino de Lamas de Vilamoure (Punxin), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según dieron a conocer ayer fuentes policiales, el detenido esperó a que el matrimonio residente en una vivienda próxima a su domicilio en la población de Lamas de Vilamoure saliera de su casa, momento que aprovechó para poder acceder, a través de una ventana, al interior del inmueble, pensando que en ese momento no había ya nadie en el interior de la casa.

Sin embargo, permanecía en la casa un hijo de los dueños, con el que no contaba el presunto delincuente. Se trataba de un menor de edad, de 17 años, que se encontraba escuchando música en el momento en que el ladrón penetró en el domicilio. El joven oyó ruidos en la casa y salió de su habitación para ver qué ocurría, ya que sus padres habían salido y no podía tratarse de ellos.


Sin violencia


Fue en ese momento cuando el chico se encontró con el detenido,  que al ver al joven salió apresuradamente del domicilio sin que hubiera ningún tipo de enfrentamiento entre ambos.

Posteriormente, el hijo y la madre residentes en el domicilio asaltado por el hombre de 32 años, presentaron la correspondiente denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballiño.

Agentes del Cuerpo se trasladaron entonces a la casa asaltada y, tras una inspección a fondo en su interior, observaron que varias de las habitaciones estaban revueltas, constatando que se había producido el asalto.

localizado y detenido

Los agentes  localizaron finalmente al autor del intento de robo, al que detuvieron alrededor de las 24,00 horas de ese mismo día.

El detenido, según fuentes policiales, tiene antecedentes por robo. Durante la mañana de este lunes fue puesto a disposición del Juzgado número uno de Carballiño que decretó su puesta en libertad con obligación de que se persone ante el cuartel periódicamente.

Te puede interesar