TRANSPORTE FERROVIARIO

Una avería causa un retraso de 77 minutos en el tren A Coruña-Ourense

Cubría la ruta A Coruña - Ourense y sus 44 pasajeros, fueron trasladados a otro convoy para que pudieran llegar a la ciudad

Una avería causa un retraso de 77 minutos en el tren A Coruña-Ourense

Los servicios ferroviarios sufrieron ayer un nuevo contratiempo en la provincia. Una avería en la catenaria causó un retraso de 77 minutos en el tren Avant que cubre la línea A Coruña-Ourense y provocó que los 44 pasajeros que viajaban a bordo tuviesen que ser trasladados de tren. 

El tren afectado salió de A Coruña a las 6,30 horas y tenía prevista su llegada a Ourense a las 7,58 horas. Sin embargo, un problema técnico con la catenaria –línea de alimentación– lo detuvo a las 7,27 horas en el kilómeros 24,498, a la altura del municipio de O Irixo. Los 44 pasajeros que iban en el convoy fueron ubicados en el tren Ferrol-Madrid, y acabaron llegando a Ourense con un retraso de 77 minutos. 

Renfe explicó que la incidencia técnica afectó también al siguiente tren que tenía que circular por esa zona, en la que hay doble vía. En ese caso fue un tren Ourense-A Coruña  con salida a las 7,55 horas el afectado. Los pasajeros de dicho convoy partieron con casi una hora de retraso –a as 8,40 horas–en  dos autocares en dirección a la ciudad herculina.


RETRASOS TODA LA JORNADA


Asimismo, por culpa de la incidencia, se provocaron retrasos de entre 15 y 20 minutos a lo largo de la jornada, aunque, según Renfe, sin influir en la seguridad de los viajeros. Hace apenas una semana, el Alvia con destino Madrid tuvo casi tres horas parados a los pasajeros.