PATRIMONIO RELIGIOSO

La Diócesis no destinará una herencia a arreglar una iglesia

photo_camera Iglesia de Maside.

Los feligreses anunciaron una concentración ante el Obispado el próximo 18 de octubre

El Obispado de Ourense afirma que en ningún momento ha puesto dificultad económica alguna para realizar las obras de rehabilitación de la iglesia de Maside, cumpliendo en todo momento con lo indicado por los arquitectos de la Dirección Xeral de Patrimonio.

Los trabajos ya están en marcha pero los feligreses anunciaron una concentración ante el Obispado el próximo 18 de octubre para reclamar el arreglo integral del tejado. Pretenden que el Obispado destine a esa obra parte de los 200.000 euros del legado que la familia Herrero hizo a la parroquia. Sobre este aspecto, los responsables de la Diócesis declaran que se están cumpliendo estrictamente los requisitos del testamento, que obliga a celebrar una misa rezada mensualmente por los difuntos de la familia durante 50 años, cuidar y atender el panteón de la familia y repartir limosnas en Navidad.

Añaden que la Diócesis, ayudada por los fieles, dedica los fondos necesarios para el mantenimiento y obras en distintas parroquias y que en este caso "las aplicaciones que el Obispado de Ourense tiene obligación de dar a este legado se estipulan expresamente en el testamento y son otras diferentes al mantenimiento del templo".

Te puede interesar