PESCA

Domingo de pesca solidaria a favor de la Cruz Roja local

<p></p>
photo_camera <p></p>

Sesenta deportistas intentarán capturar medio millar de truchas para familias en dificultades

La Sociedad de Pesca Deportiva Arenteiro desarrollará el próximo domingo la quinta edición de su Jornada Solidaria en favor de la Cruz Roja. Se trata de una jornada de pesca de truchas en el coto intensivo del río, en el que sueltan cada año miles de ejemplares criados en su canal de Toscaña, que se destinarán a las familias de menos recursos económicos de Carballiño, con preferencia de las que tienen menores.

De esta forma, a primeras horas de la mañana se distribuirán por las riberas del Arenteiro 60 deportistas, con los que el presidente de la entidad, Alfonso Carballeda, espera conseguir en torno a 500 truchas, e incluso superar el número tal y como sucedió el pasado año.

La actividad se prolongará hasta pasadas las 13 horas. Los voluntarios de Cruz Roja irán recogiendo los ejemplares de manos de los pescadores para proceder a su limpieza y envasado, con vistas a ser congelados y después distribuidos entre las 58 familias que ayudan en estos momentos, que cuentan con 174 miembros.

La carne y fundamentalmente el pescado son los productos que más echan en falta los voluntarios a la hora de repartir alimentos, dado que los que se reciben de la Unión Europea son productos no perecederos. Por eso, también indican que aceptan donativos de particulares para cuya conservación disponen de un arcón frigorífico.

Además, declaraban los responsables de Cruz Roja que también hacen frente a necesidades muy concretas que tienen las familias que atraviesan por momentos difíciles. En ese sentido, se refieren a una pareja con una niña que necesita una lavadora y una campana extractora, "aunque sea de segunda mano", matizaba la coordinadora en Carballiño, Esther Rúas.

Por otra parte, los veinte participantes en el programa de apoyo a las personas con discapacidad de Cruz Roja y la asociación Aspadisi se desplazarán mañana a Santiago de Compostela, acompañados de dos monitores de la agrupación local y familiares, para recibir los diplomas del proyecto de inserción prelaboral que les entregará la Xunta de Galicia. n

Te puede interesar