ACCIDENTE

Un herido grave en un accidente cuadruplicaba la tasa de alcohol en Maside

La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia a ambos conductores e informó de que uno de los implicados cuadriplicaba la tasa máxima permitida

Estado en que quedó el vehículo del herido grave, tras colisionar con el furgón.
Estado en que quedó el vehículo del herido grave, tras colisionar con el furgón.
Un herido grave en un accidente cuadruplicaba la tasa de alcohol en Maside

Dos conductores resultaron ayer heridos, uno de ellos de gravedad, en una aparatosa colisión en la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra). Los lesionados fueron J.G.C., de 42 años, con domicilio en Maside -es el lesionado grave-, y P.L.V., de 21 años, que resultó herido leve.

El primero fue trasladado por una ambulancia del 061 a un centro médico, donde, según fuentes de Tráfico, se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo: más de cuatro veces la tasa permitida (0,25 miligramos en litro de aire espirado). El otro conductor, según las mismas fuentes, dio negativo.

El accidente se produjo a las 6,25 horas a la altura del kilómetro 20,800, en la localidad de Maside, cuando el vehículo que conducía el herido grave, un Renault Megane que circulaba en sentido Pontevedra, colisionó frontalmente con el  otro coche, un furgón Renault Kangoo, que circulaba en sentido contrario.

Al lugar acudió Tráfico, bomberos de O Carballiño-O Ribeiro y  ambulancias del 061. La Guardia Civil tomó declaración al conductor que dio positivo en alcohol en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias  fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 2 de O Carballiño.