O CARBALLIÑO

Un emigrante recupera 420.000 euros de subordinadas

Un emigrante retornado de México recupera 420.000 euros que Bankia le había colocado en obligaciones subordinadas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carballiño declaró la nulidad del contrato y obliga a la entidad financiera a devolver los ahorros de este vecino de Carballiño junto con los intereses generados y a hacerse cargo de las costas del juicio.

La abogada, Rita Alén, que representó a este emigrante, declaró que esta es la mayor cuantía de las que se han resuelto en el Juzgado de Carballiño.

La sentencia afirma que se produjo un error en el consentimiento por parte del cliente, que consideraba que se trataba de un producto seguro y era de riesgo, añadiendo que se produjo un incumplimiento de la normativa que rige este tipo de operaciones, ya que no se le explicó el riesgo que tenía.

Rita Alén aseguró que se trata de un ahorrador, un vecino de esta villa que emigró cuando tenía 15 años a México y que los 420.000 euros "son los ahorros de toda su vida de trabajo", indicó.

El producto vencía en 10 años, concretamente en el 2020, pero el emigrante firmó la documentación convencido de que podía retirar el dinero en cualquier momento. Vencía a los 10 años pero no se podía recuperar, pasando a ser accionista de Bankia y con unas pérdidas que rondaban los 120.000 euros, según calcula su abogada.

La sentencia ha salvado los ahorros de este hombre, que los recupera con intereses, teniendo en cuenta, además, que su perfil es el de un ahorrador que creyó que tenía su dinero en una cuenta de ahorro a plazo. n
 

Te puede interesar