O CARBALLIÑO

Los escolares de San Amaro serán acogidos antes de clase

El concello financiará este nuevo servicio para atraer alumnado y facilitar la vida laboral a las familias

Los escolares de San Amaro serán acogidos antes de clase

El colegio público de San Amaro contará por primera vez con el servicio Familias Madrugadoras, según el acuerdo alcanzado entre la dirección del centro, la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) y el propio concello, a través de su alcalde, Fernando Redondo. En principio se pretendía implantar en el próximo curso, no obstante, a la vista de la demanda lo más probable es que se ponga en marcha en el mes de marzo, según indicó la presidenta del ANPA, Rebeca González.

El concello financiará el nuevo servicio que incluye el desayuno, y que estará gestionado por la asociación de padres, acogiendo a los niños entre las 07,30 y las 09,30 horas. El coste para los usuarios será de 2 euros por día y 15 por mes, si bien también habrá descuentos para los hermanos.
Fernando Redondo confía en que esta medida "axude a afianzar o alumnado actual e outras familias, ao ver os servizos do colexio, opten por matricular aos seus fillos en San Amaro".

Atraer alumnos es uno de los objetivos, además de facilitar la vida laboral a los padres. Rebeca González será una de las beneficiarias y declaraba que "Familias Madrugadoras permitirame traballar, porque ata agora non podía por causa dos horarios do colexio".