O CARBALLIÑO

Muere al ser arrollada por un coche en Partovia tras acudir a un funeral

La víctima, de 75 años, de Carballiño, fue atropellada al apearse, junto con su marido, de un autobús

Muere al ser arrollada por un coche en Partovia tras acudir a un funeral

Una vecina de San Fiz de Varón en O Carballiño, Concepción G.C., de 75 años,  falleció este miércoles al ser atropellada por un vehículo, un Fiat Punto, cuando se apeaba, junto con su marido, del autobús que los trasladaba su domicilio tras acudir al funeral de un conocido en Vigo.

El accidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde a la altura del cruce que enlaza la citada localidad con la carretera OU-504 (Ribadavia-San Cristovo de Cea).

El conductor del vehículo, identificado como C.B.L., de 58 años, con domicilio en San Cristovo (Ribadavia), resultó ileso. Junto a él viajaba también su mujer, que tampoco resultó herida. Se dirigían a Ribadavia. 


El accidente se produjo en un tramo del vial con escasa  con escasa luminosidad 


De hecho, el automovilista, según pudo saber este periódico, argumentó que al ser de noche y la falta de luminosidad no se había percatado de la presencia de la víctima en la calzada.

Del autobús se bajaron más vecinos, incluido el marido de la víctima, pero no sufrieron daño. Todos ellos acudieron a socorrer a Concepción G.C. tras el impacto del vehículo (presentaba daños en la parte delantera), pero no pudieran reanimarla, dado que falleció el acto.

Al lugar se desplazaron los  bomeros y Grupo de Emergencias de O Carballiño, el alcalde, Francisco Fumega,  y varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense y de Seguridad Ciudadana de O Carballiño. Los agentes recabó información entre las personas que viajaban en el autobús y el propio conductor para determinar las causas que originaron el accidente mortal, el segundo en menos de una semana.

Otros atroellos

En el otro fue el pasado sábado, en el que falleció el vecino de Maside, José Fernández Rodríguez, de 86 años, tras colisionar el coche que conducía con otro en la carretera N-120 a su paso por Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense).

El casco urbano de  O Carballiño fue escenario a primera hora de la noche del pasado martes de otro atropello en el que resultó herida una vecina.