ENTROIDO EN O CARBALLIÑO

La feria quincenal maridó muy bien con el Entroido

<p></p>
photo_camera Estos dos no se pierden un baile.

La charanga Kekánica contribuyó al ambiente de fiesta, pese a la persistente lluvia, y por la noche actuó la orquesta Funçao Publika

La feria quincenal y el Entroido maridaron ayer en Carballiño, pese a que la persistente lluvia restó ambiente, tal y como opinaba el concejal de Cultura, Diego Fernández, quien lamentaba que el mal tiempo entorpeciese el éxito de esta jornada de lunes de carnaval, que se intenta impulsar. Aún así, la charanga Mekánica triunfó con su espectáculo callejero, obligada a guarecerse bajo el toldo de una cafetería. Los asistentes aprovecharon la mañana para disfrutar de la actuación musical, comprar y comer en la feria, y ya por la noche se contó con la orquesta Funçao Publika, para el baile de disfraces.

Más de un millar de personas, repartidas en 15 comparsas, realizarán hoy el recorrido por las calles Martínez Avellanosa, Julio Rodríguez Soto, Calvo Sotelo, Tomás María Mosquera y Rosalía de Castro, encabezados por la murga carballiñesa Os Liborianos.

Las comparsas competirán en un concurso con premios por un importe total de 5.300. El primero será de 1.300 euros, el segundo de 1.000, el tercero de 800 y de 400, 350 y 300 euros para los tres últimos seleccionados. Las comparsas también votarán a su favorita, que recibirá 300 euros, y habrá 15 accésits de 60 euros para las que no reciban premio.

Te puede interesar