INFRAESTRUCTURA

La Fervenza do Peilán aumenta su atractivo para los caminantes

uploaded_pinor_result
photo_camera Uno de los rincones del sendero de la Fervenza do Peilán.

Una partida de la Unión Europea de 40.000 euros permitió reformar este sendero ecológico, en Piñor

 El sendero de la Fervenza do Peilán está atrayendo a un buen número de caminantes, según constatan las autoridades municipales, después de llevar a cabo trabajos de acondicionamiento en este entorno natural de la localidad de Lousado, en el Concello de Piñor.

Se trata de un sendero ecológico por las riberas del río Arenteiro, cuyo acondicionamiento fue cofinanciado por la Unión Europea, considerado como un actuación de promoción y divulgación del patrimonio natural de Galicia. El Concello de Piñor se acogió para ello al programa Feder 2014 - 2020. 
La inversión ascendió a 40.000 euros. La intervención se realizó a través de medio kilómetro, transcurriendo el trazado por un entorno natural en el que ya han sido restaurados dos de los viejos molinos, que también se pueden visitar, y una antigua fábrica de papel, hasta concluir en la Fervenza do Peilán.

Pasarela y firme
Las obras de reforma consistieron fundamentalmente en la dotación de pasarelas de madera y en la adecuación del firme del sendero. También se instalaron paneles informativos sobre la flora y la fauna del bosque de las riberas del río Arenteiro.

Te puede interesar