GASTRONOMÍA

El Pan de Cea apuesta por la calidad para seguir creciendo

Izquierda a derecha: el secretrario del CRIXP, Ricardo Losada Blanco, Carlos Manuel Rodríguez, presidente do CRIXP, el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares y Juan Luís Calviño, vicepresidente do CRIXP Pan de Cea.
photo_camera El secretrario del CRIXP, Ricardo Losada Blanco, Carlos Manuel Rodríguez, presidente do CRIXP, el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares y Juan Luís Calviño, vicepresidente do CRIXP Pan de Cea.

El Consejo Regulador presentó su nueva web y el programa de la fiesta que celebrarán en julio

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pan de Cea organizó ayer en el centro multiusos de la localidad una degustación gastronómica de la mano de la Casa de Turismo Rural "O Cruceiro", bajo la dirección de la chef Emma Pinal. Vecinos y autoridades locales tuvieron la oportunidad de probar exquisiteces como "escuma de sopa de allo con pan de Cea", una "torrada salgada de pan de Cea con toques mariñeiros", "pepitos de terneira de Galicia" o "base de sandwich xeado de chocolate de pan de Cea".

El Consejo Regulador también presentó su renovada web, al mismo tiempo que daba a conocer un pequeño adelanto de las actividades que se desarrollarán en la semana cultural, gastronómica y deportiva con motivo de la celebración de la XXVI Festa do Pan de Cea del próximo día 2 de julio, como la Andaina Solidaria en favor de la investigación contra el cáncer de Oncomet do Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago y una Ruta dos Fornos.

Crecimiento
El presidente del Consejo Regulador, Manuel Rodríguez, acompañado por el vicepresidente, Juan Luís Calviño, y el secretario, Ricardo Losada, destacó el cambio sustancial que ha experimentado la producción y comercialización del pan de Cea desde que hace 13 años la Unión Europea aprobaba  el reconocimiento de Indicación Geográfica Protegida.

 Rodríguez explicó que, este periodo de tiempo, se ha pasado de una producción de apenas 100.000 piezas anuales a las 600.000 que elaboran en estos momentos los 17 hornos artesanos adheridos. "Este crecemento abriunos as portas do mercado internacional cun distintivo de calidade que nos diferencia", matizó Carlos Rodríguez, quien se refirió a la participación en ferias y eventos de Italia, Holanda o Reino Unido, además de la importante demanda del pan de Cea por parte de diversos centros gallegos de América.

Una sección específica dedicada a recetas

Carlos Rodríguez definió la reformada página web como una importante herramienta para tener presencia en el ámbito nacional e internacional. "conta con maior carga visual, con vídeos e fotografías, intégrase coas distintas redes sociais e incluso ofrecerá a posibilidade de seguir os eventos vía streaming", señalaba. Dentro de esta página se ofrece también información sobre las características diferenciadoras de los productos Indicación Geográfica Protegida del Pan de Cea, además de fichas detalladas de los 17 hornos inscritos. "A web dispón, ademais, de apartados específicos nos que se dá conta das iniciativas promocionais desenvolvidas polo Consello Regulador e dunha sección específica adicada a receitas elaboradas con pan de Cea", según matizan los responsables del Consello Regulador. "A presencia distintos países, normalmente tradúcese en ventas", apuntaba el presidente, Carlos Rodríguez.

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