FIESTAS

Las fiestas San Cibrao cierran once calles del centro urbano de Carballiño

<p></p>
photo_camera La Policía Local dirigió la colocación de los bloques de hormigón en Conde Vallellano.

La Policía Local prevé solventar las posibles emergencia con la habilitación de otras cuatro vías 

Las fiestas patronales de San Cibrao han obligado a cortar el centro urbano de Carballiño para la instalación de las atracciones y en días concretos para la actuación de orquestas. En total son once calles las afectadas: Rúa Canteiros en la confluencia con Antonio Palacios; Cuevillas y Adolfo Otero, en el entorno de A Veracruz; además Conde Vallellano desde el cruce con Aldara, que se cortará también en la Praza Maior; Martínez Avellanosa; las tres calles del entorno de la Alameda y Julio Rodríguez Soto. Otras como Calvo Sotelo será de forma puntual para la actuación del día 15.

La Policía Local ha habilitado cuatro vías de servicios para la atención de posibles emergencias entre las calles Aldara, Canteiros, Xosé Pontes y Perfectino Vieitez; al mismo tiempo que podrán acceder a la Alameda por la calle Norte hacia la Plaza de Abastos. Este último tramo se abrirá también a la libre circulación posiblemente durante las mañanas cuando haya menos afluencia de público, y podrá ser utilizado por los propietarios de garajes en la zona.

De esta forma, los conductores ya se ven obligados desde ayer a circular por calles alternativas como la Carreira o la calle Cuba.

La situación se mantendrá hasta el próximo día 19, en que se darán por finalizadas las fiestas patronales.

Por otra parte, la parada de taxis de la Alameda se ha trasladado a Conde Vallellano, hacia la carretera de Ourense, en donde está libre de atracciones.

Durante la mañana de ayer, la Policía Local procedía además a colocar bloques de hormigón en el principal acceso a Carballiño desde la carretera de Ourense. Se trata de una medida preventiva antiterrorista, que ya se adoptó en la Festa do Pulpo y ahora con motivo de la celebración del San Cibrao, en ambos casos coincidiendo con la afluencia masiva de público al centro urbano.


Diez actores de Dar Trela ofrecerán este viernes el pregón


Para esta primera jornada de las fiestas patronales está previsto el pregón, a las 20,30 horas, a cargo del grupo de teatro "Dar Trela", que ofrecerá un espectáculo dramatizado para todos los públicos. Se trata de la primera obra creada y representada exclusivamente por este grupo y en la que participarán 10 actores. A esa misma hora, también está previsto que se encienda el alumbrado artístico instalado en las principales calles de la villa. La fiesta continuará con la actuación de la orquesta Ibiza, desde las 21,30 a las 23,00 horas y de las 00,30 a las 02,00, en la Praza Maior.

De mañana habrá juegos populares en la misma Praza Maior, organizados por la asociación Aspadisi, y a partir de las 11,00 horas el primer torneo de golf, en el Puzo do Lago (Maside).

Te puede interesar