24M / MUNICIPALES

Fumega arrebata la mayoría a Marnotes

uploaded_fumega_result
photo_camera Francisco Fumega.

El PSdeG, encabezado por Francisco Fumega, ha logrado la mayoría simple en Carballiño, arrebatándosela al 'popular' Argimiro Marnotes. Las urnas han dado un vuelco a la situación de la Corporación, situándose los socialistas con ocho ediles, uno más de los que tenían, perdiendo el PP, que queda con seis y subiendo el BNG, que pasa de tener un concejal a dos, e incorporándose con uno  Alternativa Carballiño.
En el resto de la comarca, los cambios más importantes se produjeron en Piñor, en donde el PSdeG pierde la mayoría que tenía desde hace ocho años. El PP en este concello también pierde un edil e  irrumpe la nueva formación Veciños de Piñor, con dos.


También en Punxín el PP pierde la mayoría absoluta, quedando con tres miembros, por dos el PSOE y otros dos Cambio Inteligente. En Boborás, el PP gana un edil y llega a siete, MOVE suma tres y SON entra con uno, mientras que el BNG sale de la Corporación. Mientras, en Irixo hay dos nuevas fuerzas, Veciños por Irixo y Son, con un edil cada uno y el PP mantiene la mayoría con seis concejales y el PSOE, uno.

Francisco Fumega: “Inmensa gratitud"

Francisco Fumega manifestaba una "inmensa gratitud a los ciudadanos que me apoyaron", refiriéndose también "a la inmensa responsabilidad de responder a las expectativas y no defraudar la confianza que depositaron en esta candidatura y en mi persona". Por su parte, Argimiro Marnotes, felicitaba al socialista porque "le toca llevar las riendas de los próximos cuatro años", al mismo tiempo que reconocía sentirse decepcionado.

Te puede interesar