POLÍTICA

Fumega dará cuenta al pleno del cese de Nogueira

El alcalde tiene listo el decreto que dejará al concejal sin competencias

Fumega y Adolfo Nogueira.
Fumega y Adolfo Nogueira.
Fumega dará cuenta al pleno del cese de Nogueira

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, declaró este lunes que ya tiene listo el decreto mediante el cual revoca las competencias de Adolfo Nogueira en el Concello. Añadía que lo más probable es que incluya esta decisión en el punto de resoluciones de la alcaldía que figura dentro del orden del día del próximo pleno ordinario previsto para el jueves.

El regidor ya había anunciado que asumió la responsabilidad de portavoz, aunque oficialmente continúa Nogueira ejerciendo esa función, y también las concejalías de Personal, Promoción Económica y Seguridad. El regidor adelantaba estas medidas, asegurando que el edil estaba manteniendo contactos con otras siglas para confeccionar una lista alternativa a la de los socialistas que él va a encabezar.

Adolfo Nogueira, por el momento, no ha querido pronunciarse ni concretar si tomará alguna decisión al respecto, mientras el alcalde baraja la posibilidad de que el concejal se pase al grupo mixto. Tampoco ha aclarado hasta ahora si realmente los socialistas afines a Pachi Vázquez están trabajando en listas electorales alternativas, teniendo en cuenta las manifestaciones de algunos portavoces de la comarca culpando a Fumega de seguir las órdenes de la ejecutiva provincial. Este periódico pudo saber que 13 de ellos, de distintos concellos de la comarca, han devuelto sin pagar los recibos del partido del pasado mes de diciembre.