ENTREVISTA

Gallego Jorreto: "Me llena de recuerdos de personas queridas"

El arquitecto mostró su alegría por recibir el "Torques de Honra 2017"

Manuel Gallego Jorreto.
Manuel Gallego Jorreto.
Gallego Jorreto: "Me llena de recuerdos de personas queridas"

¿Qué significa para usted que le hayan otorgado este premio?

Significa una gran alegría, porque, aparte de que los premios son como regalos y a nadie le amarga un dulce, que sea de O Carballiño me llena de recuerdos de tantas personas queridas que están ligadas a esta zona, aunque ya hayan desparecido, desgraciadamente. Esto le da una dimensión muy personal y entrañable a este premio.

¿Qué significa O Carballiño para usted?

Es el pueblo donde nací, sólo se nace en un lugar. Si eso te parece poco motivo...He estado apartado de él durante mucho tiempo de mi vida y no lo he olvidado, aunque en los últimos años he tenido contacto con amistades y temas profesionales  y he vuelto encantado.

¿En qué proyectos está trabajando ahora?

Con relación a O Carballiño estoy estudiando una ampliación del Gran Balneario. Es un proyecto grande, que incluye hacer una cubierta, arreglar las piscinas exteriores y habilitar una cafetería. Todo eso sin molestar para nada a Vázquez Gulías, que tiene un edificio allí al lado. 

¿Cuál es su deseo para el próximo año?

Un deseo que tengo para el año nuevo podría ser que todo siga yendo normal, o mejor y que a las personas queridas, que son muchas, les vaya muy bien en todos sus proyectos.