ALUMBRADO

El gobierno local defiende la adjudicación del nuevo alumbrado

Fuentes del gobierno aseguran que el alcalde, Francisco Fumega, contactó previamente con dos empresas de Carballiño con capacidad para ejecutar este proyecto y que le contestaron que en estos momentos no estaban en condiciones de acometer dichas obras

El gobierno local defiende la adjudicación del nuevo alumbrado

Los grupos municipales del PP y BNG de Carballiño presentaron sendos escritos en el Concello solicitando información sobre los motivos por los que el gobierno socialista invitó a tres empresas de Pontevedra para ejecutar las obras de mejora de la eficiencia energética en el Área Empresarial. Los dos grupos han pedido explicaciones sobre los motivos por los que no fueron invitadas empresas de Carballiño, de la comarca o de la provincia.

Fuentes del gobierno aseguran que el alcalde, Francisco Fumega, contactó previamente con dos empresas de Carballiño con capacidad para ejecutar este proyecto y que le contestaron que en estos momentos no estaban en condiciones de acometer dichas obras. Por ese motivo fueron invitadas tres con amplia trayectoria en otras administraciones y buscando la mejor oferta. "Desde que gobernamos a maioría das obras fanse con empresas locais", señalan.