TRIBUNALES

El gobierno municipal de Irixo declara el lunes en el juzgado

Un vecino de Couceiro ha presentado una querella contra el alcalde de Irixo, Manuel Penedo, y demás concejales del gobierno municipal que aprobaron en un pleno la declaración de dominio público

Un vecino de Couceiro ha presentado una querella contra el alcalde de Irixo, Manuel Penedo, y demás concejales del gobierno municipal que aprobaron en un pleno la declaración de dominio público de un terreno que el denunciante considera que es de su propiedad. El proceso se encuentra en fase de instrucción y prestarán declaración como investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa, el lunes, en el Juzgado de Carballiño.

El letrado de la parte denunciante, Antonio Feijóo, considera que el regidor y los concejales  incurren en una prevaricación administrativa porque adoptaron una decisión en el referido pleno contraria a los informes jurídicos de un técnico de la Diputación, al que se le encargó investigar la titularidad del terreno, resolviendo que es privado, al igual que lo hizo el secretario municipal. "Tendrán que explicar por qué no han tenido en cuenta los informes", apunta el abogado. 

Te puede interesar