O CARBALLIÑO

El grupo Dizmar duplicará su plantilla de trabajadores

El Concello organizará un curso de formación para dar respuesta a la demanda de la compañía

El Grupo Dizmar, dedicado fundamentalmente a la fabricación y montaje de estructuras metálicas para grandes obras como puentes, pasarelas y de construcción naval, ha dado empleo en los últimos meses a un total de 27 vecinos de Carballiño, que estaban en el paro. Catorce de ellos se formaron a través del plan integrado de empleo, que desarrolló el Concello de Carballiño durante un año para un total de 60 personas, y los trece restantes, con experiencia en este tipo de trabajo, firmaron contrato laboral con la empresa a través del servicio municipal de orientación laboral. 

Los responsables de la planta ubicada en el parque empresarial de Carballiño desde junio de 2014 han confirmado su intención de duplicar la actual plantilla, que es de 180 trabajadores, a la vista de las grandes obras que están llevando a cabo en estos momentos. Por ese motivo, el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, se refería a la estrecha colaboración que el Concello mantiene con esta empresa, después de dar trabajo a 27 desempleados, y en ese sentido anunció la próxima organización de un curso de formación especializado en soldadura y otras habilidades que requiera la empresa para que pueda disponer de personal preparado para la proyectada ampliación de su plantilla. En ese sentido, manifestaba Adolfo Nogueira que si ahora el 40% de los 180 trabajadores que tiene en la actualidad son de la zona, la intención está en que las nuevas incorporaciones procedan al 100% de Carballiño.

El Grupo Dizmar necesita más personal porque en estos momentos realiza obras de ampliación del puente de Rande; también trabaja junto a otras empresas en la construcción de un puente en Montreal (Canadá), que será la mayor infraestructura que se está ejecutando en ese país americano; además de otras obras en Finlandia, Escocia y África. 

Apoyo del Concello a las empresas

"Esta empresa e a de fabricación de torres eólicas, ubicadas no parque empresarial, son esenciales para a economía do Carballiño e están contribuíndo a mellorar as cifras de emprego", manifestó el concejal, Adolfo Nogueira. La empresa empezó a funcionar en O Porriño en el año 1974 y desde entonces ha ido creciendo, ampliando sus instalaciones en Carballiño, tras adquirir una nave que permanecía cerrada desde hace algunos años. En total ocupa una superficie a aproximadamente 50.000 metros  cuadrados de suelo industrial. El concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, destacaba la importancia de Dizmar, que junto con la empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas, dan empleo a cerca de 500 personas. "Por iso a nosa obriga desde o Concello é a de apoiar e colaborar con estas empresas para que xeren máis emprego", señalaba.

Te puede interesar