O CARBALLIÑO

Un grupo de vecinos de Piñor denuncia por prevaricación al alcalde

photo_camera Francisco Fraga, en las dependencias de la Alcaldía de Piñor (MARTIÑO PINAL)

Le acusan de hacer una veintena de contrataciones irregulares en el Concello

Una plataforma de vecinos de Piñor ha presentado una denuncia en el Juzgado de Carballiño contra el alcalde, Francisco Fraga, al que acusa de supuesta prevaricación por la contratación de una veintena de trabajadores durante los últimos 11 años. Los impulsores no han querido entrar en detalles sobre la denuncia a la espera, según declararon, de la respuesta del juez en el sentido de si sigue adelante con el proceso o por el contrario lo archiva.

Rodríguez Ureña, uno de los denunciantes, apunta supuestas irregularidades en la contratación de 20 trabajadores del concello, por no haber seguido para ello el procedimiento legal establecido. Señala que la plantilla está integrada por dos funcionarios fijos, la secretaria que acude dos días a la semana y otros 17 trabajadores a los que se les ha ido renovando los contratos en los últimos 11 años.

El alcalde de Piñor, Francisco Fraga, se mostraba sorprendido, asegurando que desconoce la presentación de la denuncia, de la que todavía no ha recibido notificación por parte del Juzgado. "Non teño constancia de ningunha denuncia salvo do boletín que publicou o BNG e no que facía alusións ós contratos do Concello", matizaba el regidor.

Fraga añadía que "esperarei a recibir a documentación do Xulgado, pero podo adiantar que sempre se seguiron en todos os contratos o procedemento habitual que fixa a lei", rechazando así las acusaciones de la plataforma de vecinos.

En ese sentido, puntualizó que "é persoal que se contrata con subvencións e para elo, primeiro dirixímonos á oficina de emprego e despois faise a selección, antes participábamos os políticos pero desde que cambiou a norma só o fan os técnicos". Francisco Fraga también puntualiza que las ofertas de empleo subvencionadas por otras administraciones fueron publicitadas en el tablón de anuncios.

Te puede interesar