ROBO

Se hacen pasar por electricistas y roban joyas valoradas en 5.000 euros en O Irixo

La sustracción se produjo el pasado día 6 de febrero, aunque no fue denunciada hasta ahora al no percatarse  entonces la víctima de la sustracción del botín.

Los ladrones que simulan ser electricistas, revisores de la instalación de gas o técnicos de la Administración reaparecieron en la localidad de A Candosa, en el municipio de O Irixo, y robaron joyas por importe de más de 5.000 euros en la vivienda de un vecino, identificado como M.L.L., de 77 años. La sustracción se produjo el pasado día 6 de febrero, aunque no fue denunciada hasta ahora al no percatarse  entonces la víctima de la sustracción del botín.

Según pudo saber este periódico, dos individuos abordaron al vecino simulando ser electricistas de una compañía eléctrica, que estaban revisando los contadores e instalaciones de suministro eléctrico.

Ambos circulaban en un vehículo equipado con escalera y material eléctrico, ante lo que el septuagenario les permitió el acceso a la vivienda, en la que lo entretuvieron mientras se apoderaban de las joyas, que guardaba en uno de los armarios.  Acto seguido se dieron a la fuga argumentando que ya había realizado la correspondiente revisión.

Este el segundo robo que se registra en la provincia con las mismas características desde que comenzó el año. El otro ocurrió el pasado día 30 de enero en Rairiz de Veiga, donde sustrajeron a otro vecino 800 euros. 

La Guardia Civil mantienen una investigación abierta y no descarta que se trate de los mismos delincuentes. 

Te puede interesar