concello

Horas de cola para inscribirse en las actividades del Concello en Carballiño

uploaded_cola_result
photo_camera Solicitantes, en la escalera de la Casa Consistorial, haciendo cola.

Decenas de personas querían matricularse en pilates, zumba, funky, ritmo latino o bailes tradicionales

El temor a quedarse sin plaza en las escuelas municipales de danza y gimnasia motivó una gran cola de aspirantes en el Concello de Carballiño, la gran mayoría mujeres, que se prolongó desde las 07.00 hasta pasadas las 13,00 horas de ayer, para formalizar la matrícula. A primeras horas de la mañana empezaron a llegar las más madrugadoras, aumentando el goteo hasta que en algún momento la cola se extendía desde la planta baja hasta el segundo piso de la Consistorial, en donde se encuentra el departamento de Cultura.

Las solicitantes se mostraron indignadas porque en la mayoría de los casos el tiempo de espera sobrepasó las tres horas y se quejaban de que "estamos aquí en horario de trabajo, perdiendo el tiempo", lamentando que los responsables municipales no fuesen previsores y dispusieran de más personal para atender al público, ya que únicamente estaba una funcionaria para este cometido.

La situación se complicaba porque las aspirantes tenían que ponerse a la cola en dos ocasiones, primero para recoger un impreso con el fin de dirigirse después al servicio de Recaudación y a una entidad bancaria para ingresar el coste de la matrícula, y ya con el justificante volver al Concello para formalizarla.

El concejal de Cultura, Diego Fernández, se mostraba sorprendido de la gran demanda en este primer día de matriculación. "Esto evidencia que as escolas están funcionando ben e tamén porque o coste está subvencionado polo Concello", matizaba, si bien reconocía que en ningún año anterior se había formado semejante cola y las aspirantes se iban matriculando hasta final de año, que se cierra el plazo.

Sin embargo, las afectadas tenían claro que de poco sirve mantener abierto el plazo durante meses si se agotan el primer día las plazas disponibles y de ahí que quisieran asegurar su matrícula.

Diego Fernández manifestaba que debido a la gran demanda hay algunas disciplinas que se desarrollan en dos e incluso tres clases.

Al final se matricularon 161 personas a lo largo de la mañana, quedando 20 anotadas en lista de espera.

La escuela de danza y gimnasia ofrece tres clases de pilates en distintos días de la semana; dos de zumba; otras tantas de ritmo latino, funky y baile tradicional y una clase de ballet. En varias de estas disciplinas ya se han agotado las plazas en este primer día.

TEATRO

En adelante, todavía queda pendiente la formalización de la matrícula en la escuela de teatro, que podrá efectuarse en las clases de iniciación o en las de perfeccionamiento, para aquellos que ya han asistido en años anteriores. n

Te puede interesar