La iglesia de Maside, pendiente del permiso de obras del Concello

photo_camera La iglesia permanece cerrada desde principios de marzo (Foto: J.C.)

El Obispado asegura que la realización del proyecto no acumula retrasos 

El Obispado de Ourense solicitó al Concello de Maside el permiso de obra para realizar obra en la iglesia parroquial, según señaló ayer a través de un comunicado, en el que señala, asimismo, que en ningún momento o dilatado los plazos de las obras a realizar en la iglesia parroquial de Santo Tomé de Maside, "ni por motivos económicos ni de ninguna otra índole", señala. Aseguran los responsables de la Diócesis que no sólo no ha dilatado los plazos sino "todo lo contrario", añadiendo que el Obispado "ya ha buscado la empresa que, con las garantías necesarias, realizará las obras, ha seguido en todo momento el proceso habitual, sin ningún tipo de dilación en los plazos y gestiones a realizar".

Consideran oportuno realizar esta aclaración al constatar que se ha podido trasladar a los fieles preocupación o desconcierto ante un proceso que se ha desarrollado con normalidad y en el que no ha intervenido ningún factor de demora, por parte del Obispado, más que la atención a las tramitaciones a las que la ley obliga". Según matizan, desde el principio se ha seguido la hoja de ruta marcada por Patrimonio.

Así, se informó a la Dirección Xeral de Patrimonio sobre la situación de la iglesia, que encargó un informe técnico y señaló las pautas de intervención, procediendo la Diócesis a encargar un proyecto que es transmitido de nuevo a la Dirección Xeral. Una vez recibido el visto bueno, se redacta el proyecto de ejecución, también aprobado la semana pasada, solicitando ya el permiso de obras al Concello.

Te puede interesar