investigación

Investigan si un militar simuló un atraco violento en O Carballiño

La Policía de Carballiño dice que al auxiliarlo no dijo nada del asalto y agresión

Un informe de la Policía Local de O Carballiño sobre el robo violento que denunció haber sufrido el brigada del Ejército de Tierra, identificado como A.G.D., de 55 años, mientras se encontraba de vacaciones de Semana Santa en la villa, sembró múltiples dudas sobre los hechos. La propia Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar si el militar fingió su propio atraco.

Los agentes locales cuestionan en el documento, según pudo saber este periódico, que el brigada hubiera sido atracado, al menos, tal como declaró en el cuartel. Fundan su argumento en que fueron los que lo auxiliaron -estaba tirado en el suelo con un corte de 10 centímetros en la cabeza- y en ningún momento les dijo que lo había  golpeado y después robado. 

Los policías locales, según relatan en el informe, lo llevaron al médico y permanecieron con él más de una hora, hasta que fue traslado al CHUO.  Durante ese tiempo, tampoco les dijo nada del atraco, cuando, según se puede leer en el informe, debería hacerlo para localizar a los atracadores. La Policía Local incorporó a las diligencias fotos de una papelera de acero manchada de sangre, ubicada en el mismo lugar del supuesto robo.


Nuevas pesquisas para determinar la veracidadel asalto


El militar denunció al día siguiente  que fue golpeado  a las cuatro de la madrugada del pasado día 27 hasta perder el conocimiento en la calle Julio Rodríguez Soto, siendo atendido en el CHUO de un traumatismo craneal y una herida en la cabeza, para la que precisó puntos de sutura. Después le robaron todo lo que llevaba encima.  La Guardia Civil busca pruebas sobre la veracidad de la denuncia. 

Te puede interesar