ENTROIDO O CARBALLIÑO 2018

Ironía y críticas a la sanidad en el desfile del Enterro de O Carballiño

La Festa da Cachucha cerrará el Entroido de este año el domingo, con charangas, xantar popular en 23 establecimientos y desfile de comparsas

Los pacientes en Urgencias están como sardinas enlatadas.
Los pacientes en Urgencias están como sardinas enlatadas.
Ironía y críticas a la sanidad en el desfile del Enterro de O Carballiño

Carballiño celebró ayer una de sus últimas jornadas de Entroido con el Enterro da Sardiña. La tarde comenzó con varias exhibiciones de baile a cargo de la Escuela de Danza, con actuaciones de ballet, funky y zumba en la carpa de la Plaza del Emigrante. El desfile, a cargo de la asociación de personas discapacitadas Aspadisi, desafió al tiempo y salió de la Praza dos Liborianos, en un recorrido en el que se criticó el estado del sistema sanitario público gallego. Finalmente, la "queima da sardiña" se produjo en la Praza Maior, seguida de una gran chocolatada. 

El plato fuerte y broche final será el domingo, con la XXIV edición de la Festa da Cachucha. A partir de las 12,00 horas habrá desfile de "folións" y charangas por las calles del municipio, con la presencia de los Arrieiros de Petín, Fradelos, Tameirón y varias charangas. A continuación, en los 23 locales colaboradores, dará comienzo el "xantar"de cachucha y cocido que rondará entre los 12 y 20 euros, dependiendo del establecimiento. A partir de las 18,00 horas dará comienzo el gran desfile de comparsas, que contará con las cinco mejores del pasado martes. Para finalizar el día, la orquesta Gran Parada animará el municipio en el cierre del Entroido.