O CARBALLIÑO

El Juzgado da la razón a una ex limpiadora del Concello de O Carballiño

El Juzgado le da la razón a la primera demandante y declara el despido improcedente, obligando al Concello a restituirla en su puesto en las mismas condiciones que tenía, o indemnizarla

El Juzgado da la razón a una ex limpiadora del Concello de O Carballiño

El Juzgado de lo Social Número 2 de Ourense ha emitido un fallo en favor de la primera de las cinco trabajadoras del servicio de limpieza de los colegios de Carballiño, que fue a juicio para reclamar su antiguo puesto de trabajo. Se trata de cinco empleadas de una empresa privada a la que el Concello carballiñés no renovó el contrato, quedando las cinco limpiadoras sin empleo.

Ahora, el Juzgado le da la razón a la primera demandante y declara el despido improcedente, obligando al Concello a restituirla en su puesto en las mismas condiciones que tenía, o a indemnizarla con 1.846 euros.

Las autoridades municipales aseguran que todavía no han tomado una decisión y que esperarán hasta que se resuelvan los otros cuatro juicios pendientes para analizar la situación. Al mismo tiempo, matizan que hay informes jurídicos que indican que la incorporación de estas trabajadoras no es legal porque no pasaron por ningún proceso selectivo.