SERVICIOS

Una limpieza para evitar las inundaciones de calles en O Carballiño

<p></p>
photo_camera Una calle del centro inundada el pasado día 8 de septiembre.

En marcha los trabajos de mantenimiento de los 493 sumideros de la red

La Concejalía de Medio Ambiente de Carballiño ha iniciado hace aproximadamente 15 días los trabajos de limpieza de la red de alcantarillado en el núcleo urbano, incidiendo en aquellas zonas en donde hay constante riesgo de inundaciones cuando se producen fuertes lluvias.

El objetivo está en erradicar los malos olores, de los que han recibido quejas las autoridades municipales desde distintos puntos del centro y también para prevenir dentro de lo posible los desbordamientos de los sumideros y en consecuencia las inundaciones de calles, bajos y sótanos, como ya ha sucedido en varias ocasiones.

La limpieza la realiza una empresa especializada y lo hace a primeras horas de la mañana, cuando hay menos circulación vial y para causar las menores molestias posibles al vecindario. La calle Calvo Sotelo y las avenidas del Balneario y Compostela son algunas de las zonas en donde se requiere mayor esfuerzo para garantizar que no se produzcan futuros desbordamientos.

En total, el Concello tiene contabilizados 493 sumideros y en estos días continúan las labores ya sea de forma manual, con maquinaria y en algunos tramos utilizando agua a presión. La acumulación de hojas, basura y tierra suelen ser la causa de que se obturen y provoquen inundaciones.

Te puede interesar