O CARBALLIÑO

Limpieza integral de los contenedores del centro

El Grupo Municipal de Emergencias lleva varios días con estos trabajos

 

Operarios del servicio municipal realizan labores de limpieza.
Operarios del servicio municipal realizan labores de limpieza.
Limpieza integral de los contenedores del centro

El Grupo Municipal de Emergencias de Carballiño lleva varios días efectuando labores de limpieza en los contenedores ubicados en el casco urbano de la localidad. Los trabajos se corresponden con un plan integral de acondicionamiento de mobiliario público, que se llevará a cabo por todo el municipio en distintas fases. Esta tarea, realizada habitualmente por el departamento de Medio Ambiente,  fue derivada a este otro área, que cuenta con un camión de bomberos y un servicio de agua a presión que permite una limpieza más a fondo y con mayor rapidez. De este modo, los operarios del departamento municipal de limpieza pueden seguir realizando el mantenimiento diario del municipio sin una acumulación de trabajo. 

Hasta el momento, una de las zonas por las que ya se han desplazado para realizar esta limpieza son la avenida del Balneario, en la que hay cuatro zonas destinadas a residuos urbanos, que suman una veintena de contenedores. Otra de las calles por la que han pasado es la rúa Aldara, en pleno centro de la villa. En este caso se procedió a la limpieza de los contenedores de la Praza da Mina, cinco de ellos destinados a residuos varios, uno para el vidrio y uno para el papel. 

Estos trabajos de limpieza se están realizando en dos fases. La primera consiste en la retirada de los contenedores y en la utilización de un producto desengrasante debajo de los mismos, donde se concentra la mayoría de la suciedad acumulada. Estos restos se retiran a continuación gracias al agua a presión. También se está aprovechando esta ocasión para realizar una limpieza interior de todos los contenedores, algo que se realiza de forma periódica cada cierto tiempo, un trabajo que corre a cargo del departamento de Medio Ambiente.

Estas actuaciones, realizadas en colaboración por estos dos departamentos municipales, se corresponden con la solución a un problema que vienen alertando tanto los hosteleros del centro del municipio como los vecinos y residentes. Sobre todo en las zonas próximas a locales de hostelería, los contenedores desprenden mal olor, acrecentado por las altas temperaturas.

Mientras realizaban estos trabajos, que seguirán en marcha durante los primeros días de esta semana, los operarios piden disculpas a los ciudadanos por los posibles cambios que pueda causar su actividad en el tráfico, unos cambios que serán debidamente señalizados y que son temporales, "procurando causar as mínimas molestias".