ACCIDENTE

Pasa tres horas y media perdido tras un accidente en Carballiño

photo_camera El rescate del coche del río Arenteiro resultó laborioso (MARTIÑO PINAL)

El conductor, vecino de Ourense, resultó herido al caer al río en Carballiño

Un vecino de la ciudad de Ourense fue trasladado por el 061 al Complexo Universitario Hospitalario de Ourense debido a un golpe que recibió en la cabeza cuando su vehículo se precipitó al río Arenteiro, en Carballiño, a una altura aproximada de seis metros, y después de arrastrar varios petriles de piedra del puente de Godás. Salía de la antigua carretera de Pontevedra para incorporarse a la N-541 cuando cayó al río tras derribar cuatro piedras de la valla.

El accidente se produjo en torno a las 21,30 horas del pasado miércoles, y aunque el conductor salió por su propio pie, se desorientó y estuvo perdido hasta que fue rescatado en torno a la una de la madrugada, después de llamar por teléfono a su familia. Hasta entonces, estuvo caminando por las riberas del río. No es la primera vez que se produce un accidente en ese estrecho puente. Según recordaban ayer los vecinos del lugar, hubo cinco en los últimos años. El más inmediato ocurrió el 10 de agosto durante la Festa do Pulpo.



Dos heridos en Lobeira

Por otro lado, dos portugueses resultaron ayer heridos de gravedad al salirse de la vía el coche en el que viajaban a la altura de Chaos, a su paso por Lobeira. El accidente se produjo sobre las 18,23 horas en la carretera OU-540 entre Ourense y la frontera portuguesa.

El vehículo se salio de la carretera y quedó atascado en medio de una parcela anexa al vial autonómico. Debido a la gravedad de las heridas, una ambulancia del 061 trasladó al conductor y ocupante al centro sanitario de Ourense tras una primera parada en el Punto de Atención Continuada de Bande. Además de los efectivos sanitarios, hasta el lugar también se desplazaron miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios.

Te puede interesar