O CARBALLIÑO

Los madrileños, los que más usaron la oficina de Turismo

Por primera vez superaron en número a los gallegos solicitando información durante el mes agosto 

La Festa do Pulpo es uno de los reclamos turísticos más importantes de Carballiño.
La Festa do Pulpo es uno de los reclamos turísticos más importantes de Carballiño.
Los madrileños, los que más usaron la oficina de Turismo

El concejal de Turismo de Carballiño, Manuel Dacal, hace una valoración muy positiva en cuanto a afluencia de visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre. Señala que no es posible contabilizar el número de turistas, si bien destacó el dato aportado por la Oficina municipal que constata un total de 1.878 personas que han solicitado información, sobrepasando por primera vez el número de madrileños al de gallegos durante el mes de agosto, que supusieron al 17,06%. Les siguieron los visitantes procedentes de otros lugares de Galicia, con un 16,42%, de Andalucía con el 13,41% y de Cataluña con el 11,80%. Además, en ese mismo mes se alcanzó el 8% de turistas internacionales.

En julio, se mantuvieron en cabeza los gallegos, con el 31,39%, seguidos de Castilla-León con un 16,79% y Madrid y Andalucía con algo más del 12%. En este último mes de septiembre, la procedencia de Galicia fue mayoritaria como es habitual, con un 45,83%, aunque continuaron visitando Carballiño andaluces, que constituyeron el 12,50%, seguidos de castellanos, madrileños y catalanes. Entre las consultas realizadas, la oficina de turismo destaca las relativas a monumentos, los balnearios y restauración, sobre todo las pulperías.

Entre las preferencias está A Veracruz, los balnearios, el Paseo do Arenteiro, Parque Etnográfico y de nuevo las pulperías, además de las fiestas como la del pulpo y otras actividades."Tamén ten interese o patrimonio do románico na comarca, o Mosteiro de Oseira, Pazos de Arenteiro e Ribadavia, pero a nivel provincial é a Ribeira Sacra e a capital ourensá quen suscitan máis demanda de información", señalan.