ACOSO ESCOLAR

La Mancomunidad de O Carballiño imparte talleres sobre ciberacoso

Debido al éxito del taller, las educadoras tienen previsto trasladarlo al resto de centros escolares de los diferentes ayuntamientos que conforman la Mancomunidad

Taller sobre el ciberacoso escolar impartido en Beariz.
Taller sobre el ciberacoso escolar impartido en Beariz.
La Mancomunidad de O Carballiño imparte talleres sobre ciberacoso

El Programa de Educación Familiar de la Mancomunidad de Concellos de O Carballiño, que ha visto incrementada en los últimos meses su plantilla con dos educadoras más, a través de una subvención procedente de los fondos FEDER y Fondo Social Europeo, impartió estos días un taller de prevención sobre el ciberacoso escolar o ciberbullying, en el C.E.I.P de Beariz. 

La realización de este tipo de actividades de prevención, que constituyen de cualquier educador, es posible llevarlas a cabo en un Ayuntamiento como el de Beariz debido a las características de  su población, donde los casos de intervención son más bien escasos y en los existentes se han obtenido resultados muy satisfactorios.

Debido al éxito del taller, las educadoras tienen previsto trasladarlo al resto de centros escolares de los diferentes ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, siempre que las intervenciones llevadas a cabo en los mismos lo permitan. Con ello se desarrolla un trabajo de concienciación.