O CARBALLIÑO

La Mancomunidad reforzará la lucha contra los incendios

20171209200333586_result
photo_camera Cerdeira y Vázquez.

El presidente de la Mancomunidad planteó a medio rural aumentar los recursos en la lucha contra el fuego

La mancomunidad de O Carballiño Ribeiro ha trasladado a la Xunta de Galicia su intención de reforzar "aún más" sus programas de trabajo contra los incendios forestales, según informó en la jornada de ayer la Consellería de Medio Rural a través de un comunicado.

El departamento autonómico ha explicado que este compromiso ha sido trasladado por el presidente de la mancomunidad de municipios y teniente de alcalde del Concello de O Irixo, Manuel Cerdeira, a la titular de la Consellería de Medio Rural, Ángeles Vázquez. En el transcurso de la reunión, Cerdeira se mostró interesado en incrementar los recursos que dispone el organismo que preside para la lucha contra los fuegos forestales que asolan a los montes de la Mancomunidad.

Para ello, ambos han valorado los acuerdos suscritos por la consellería y por los que la mancomunidad dispone de una motobomba y de varias brigadas de prevención y extinción. Además, esta comunidad, que está integrada por los municipios de Beariz, Boborás, O Irixo, Leiro, Maside, Punxín, San Amaro y San Cristrovo de Cea ha recibido también apoyo para acometer diferentes trabajos de roza y tratamientos preventivos en los montes.

Medio Rural ha recordado que a lo largo del año 2016 los municipios que integran la Mancomunidad recibieron casi 94.000 euros a través de diversas líneas de ayuda y en el ámbito de la prevención y valoración.

Te puede interesar