Maside celebra la misa de su patrón bajo carpa

photo_camera Los feligreses durante la celebración de la misa, en la carpa instalada delante de la iglesia

El Concello espera un informe de Patrimonio para las obras de la iglesia

Los feligreses de Maside asistieron a misa en honor a San Vitorio bajo una carpa que instaló el Concello en la Praza do Cruceiro, mientras se está a la espera de recibir el informe favorable de Patrimonio al proyecto de ejecución de las obras encaminadas a asegurar las paredes de la nave central de la iglesia parroquial de Santo Tomé. El alcalde, Celso Fernández, declaró que al Ayuntamiento únicamente le falta ese informe para dar la licencia de forma inmediata al Obispado con vistas a que inicie las reformas, que consistirán en la instalación de dos tirantes de acero inoxidable entre dos arcos, con el fin de evitar que sigan desplazándose las paredes, además de cambiar la cubierta para acabar con las filtraciones de agua.

Las gestiones que llevó a cabo el Obispado tan pronto tuvo constancia del riesgo que existía de desplome retrasaron el inicio de las obras, ya que los feligreses y las propias autoridades municipales habían insistido en que estuvieran concluidas para la celebración de su patrón.

Como no pudo ser, la carpa sirvió para oficiar las misas del miércoles y jueves junto con las procesiones en honor a San Vitorio. Aunque el Obispado dispone ya de la aprobación definitiva por parte del Patrimonio del proyecto de ejecución, el regidor municipal matizó que en al Concello todavía no ha llegado, aunque se espera de un momento a otro. "No momento que chegue, o Obispado terá a licencia ó día seguinte", puntualizó.

Las obras podrán fin al cierre de la iglesia, que había ordenado el Concello a principios del pasado mes de marzo como medida preventiva ante un posible derrumbe del tejado. El desplazamiento de las paredes había sido detectado precisamente cuando se iniciaron los trabajos para reparar la cubierta, quedando paralizados por ese motivo.

Te puede interesar