O CARBALLIÑO

Maside hace abono con una trituradora de ramas

O Barco
photo_camera Un operario trabaja con la trituradora, de propiedad municipal.

Antes de esta adquisición, el concello había trasladado las ramas a la planta de cogeneración de Allariz, pero dado que tenía que pagar el transporte, en los últimos años optaron por quemar los restos arbóreos

El Concello de Maside ha comprado una trituradora de ramas con el fin de hacer abono que destina a sus vecinos. Los responsables municipales han tenido en cuenta que con la poda de cinco árboles se puede elaborar un tractor de abono.

Antes de esta adquisición, el concello había trasladado las ramas a la planta de cogeneración de Allariz, pero dado que tenía que pagar el transporte, en los últimos años optaron por quemar los restos arbóreos. Ahora, el nuevo alcalde, José Manuel Iglesias, que ha sustituido a Celso Fernández, elegido director del INEM, ha decidido comprar la trituradora para crear fertilizante orgánico, que el concello facilita a quien lo demanda, realizando la entrega por orden de solicitud. Con esta iniciativa, las autoridades locales pretenden contribuir a la conservación del medio ambiente, al mismo tiempo que colaboran con los vecinos. El municipio cuenta con una gran cantidad de árboles en plazas, alameda, calles y "eiras", cuya poda requiere del trabajo de un equipo de operarios durante tres meses.

Te puede interesar