emergencias

Maside reclama lo que pagó por los bomberos

El alcalde considera un agravio la anulación de la deuda a otros concellos que no pagaron sus cuotas

El Concello de Maside reclama algo más de 20.000 euros al Consorcio Provincial para o Servizo contra Incendios e de Salvamento. Lo hace a raíz de la aprobación inicial por parte del ente provincial de prescripción y anulación de la deuda que habían adquirido varios concellos de Carballiño y O Ribeiro cuando aún existía el consorcio comarcal de bomberos. El alcalde de Maside, Celso Fernández, afirma que su Ayuntamiento junto con otros tenían las cuentas al día. En su caso, señala que pagó su cuota correspondiente para la puesta en marcha del Parque de Bomberos de Carballiño-O Ribeiro de 20.088 euros, por lo que considera ahora un agravio, ya que "se se lles perdoa a débeda aos que non pagaron ou só abonaron unha parte están a primar que non se pague".

Por un lado, el regidor reclama 2.150 euros, que en el último pleno del consorcio comarcal antes de ser asumido por el provincial, quedó constancia en acta que le tenían que devolver a Maside. Por otro, amplía la reclamación a 18.000 euros más, por el agravio que supone para este Concello el hecho de que no se les exija el pago a los deudores.Fernández recuerda en la alegación dirigida al Consorcio que en el acta del pleno de 2015 se recoge la deuda pendiente de cada concello así como las cantidades a reintegrar tras la liquidación.

El presidente del Consorcio, Pablo Pérez, declaró que no se condona la deuda, pero que el problema está en que "non aparece ningún expediente de deuda, non nós consta ninguén como deudor recoñecido. Intervención afirma que non hai maneira de saber que esa deuda existe".

Te puede interesar