O CARBALLIÑO

Maside retrasa la Festa do Cabalo hasta el día 23 de septiembre

Esta cita con el mundo equino celebra este año su trigésima edición desde que un grupo de apasionados por este mundo se reunió en 1988 para hace varias pruebas con sus caballos

La tradicional Festa do Cabalo de Maside, celebrada en Puzo do Lago, se retrasa hasta el próximo día 23 de septiembre. La organización tomó la decisión de mover su evento más multitudinario motivada por la cantidad de eventos que se celebran durante este fin de semana. "En la nueva fecha estaremos más tranquilos y podremos contar con más participantes. Creo que es una medida con la que ganamos todos", comentó uno de los organizadores, Wenceslao Botana. 

Esta cita con el mundo equino celebra este año su trigésima edición desde que un grupo de apasionados por este mundo se reunió en 1988 para hace varias pruebas con sus caballos. Desde entonces, a pesar del revés económico que sufrieron en 2013, varios centenares de ejemplares se reúnen, primero en una ruta por los alrededores del municipio y después, en varias exhibiciones de andadura y trote, cerrando el día con una carrera de velocidad.

Te puede interesar