CELEBRACIÓN

El mercado medieval "A Liorta" y mucha música, preliminares de la Festa do Pulpo

"A Liorta", que tendrá lugar los días 20,21 y 22, con animación de calle, puestos de artesanía, espectáculos teatrales, cetrería o combates, además de decoración típica de la época por todo el municipio

El mercado medieval "A Liorta" y mucha música, preliminares de la Festa do Pulpo

Cada vez son más los municipios del interior que se deciden a incentivar con una programación cultural completa y para todas las edades los meses de verano, evitando así que la gente vaya a otros lugares. O Carballiño es un ejemplo de cómo se aumentaron las actividades, sobre todo en el mes de julio. Uno de los platos fuertes de este mes será el mercado medieval "A Liorta", que tendrá lugar los días 20,21 y 22, con animación de calle, puestos de artesanía, espectáculos teatrales, cetrería o combates, además de decoración típica de la época por todo el municipio. "Queremos darle un carácter diferente al de estos últimos años, ampliando la oferta y haciendo que se consolide como fiesta de tradición en el municipio", señaló el concelleiro de Cultura, Diego Fernández. 

Otro de los platos fuertes será el concierto de Carlos Núñez, programado para el día 22 en el templo de la Veracruz. En el ámbito musical también se encuentra el festival Música de sofá, con actuaciones tanto en julio como en agosto. 

Todo este cartel está diseñado para abrir el apetito de la que se enmarca como la fiesta más importante del año en la villa: la Festa do Pulpo. El segundo domingo de agosto, como manda la tradición, la 56ª edición del evento gastronómico reunirá a miles de personas en el parque municipal. La fiesta está dedicada en esta ocasión al Centro de Carballiño en Buenos Aires en el centenario de su nacimiento, buena cuenta de ello da el cartel, con unas tijeras y una aceitera bailando tango sobre un plato de pulpo.


La Holy Pulpo, una previa de la fiesta más esperada


El sábado 28 se celebrará la segunda edición de la fiesta Holy Pulpo, una carrera por el municipio llena de  música y pintura que se inició en 2017 con más de un millar de participantes. La salida, a las 17,00 horas, será desde la Pista Roxa y llegará hasta el parque municipal. La fiesta continuará hasta las 21,00 horas, con la actuación de varios grupos de música y DJs. Las entradas ya están disponibles en la villa.