SUCESO

Un motorista fallece tras chocar contra un coche en O Carballiño

IMG-20180618-WA0009_result

La víctima, de 29 años, chocó contra un coche en el que viajaban dos personas

El conductor de una motocicleta, Gonzalo Feijóo Otero, de 29 años y natural de Moreiras (Toén), falleció este lunes por la tarde después de una colisión frontolateral contra un vehículo en la avenida 25 de Xullo de Carballiño, frente a la estación de ferrocarril de la villa. El otro vehículo implicado estaba ocupado por el conductor y un acompañante más, ambos con apenas alguna lesión leve. Una ambulancia los trasladó hasta el centro de salud del municipio, donde fueron examinados más exhaustivamente, aunque sólo presentaban rasguños. 


Choque frontolateral


El accidente ocurrió sobre las 17,00 horas en la intersección de la rúa Vicente Risco con la avenida 25 de Xullo. El vehículo y la motocicleta conducida por Feijóo Otero, mecánico, circulaban en direcciones opuestas cuando se produjo el impacto, en el que la moto chocó contra la puerta del copiloto del coche, perdiendo el control y quedando desplazado un par de metros, dejando a su ocupante tendido sobre el asfalto. Como resultado del golpe, el motorista resultó herido grave, "de bastante consideración" según fuentes policiales, y fue trasladado en el helicóptero de asistencia médica, que trasladó al CHUO. Un par de horas más tarde se confirmaba su fallecimiento. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local, la agrupación de Protección Civil, una ambulancia y el helicóptero médico del 061. En un primer momento se solicitó la actuación del servicio de excarcelación del parque de bomberos de O Carballiño- O Ribeiro, pero finalmente los médicos no requirieron sus servicios para sacar a los heridos.


Año complicado en las carreteras de la provincia


En los últimos meses los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de seis personas en la provincia de Ourense. Mientras en todo 2017 se registraron un total de nueve fallecidos, siete en carretera y dos en vía urbana. Esta cifra era la más baja de la historia en la provincia, reduciendo a la mitad los datos de 2016. 

Te puede interesar