contaminación

MoveBoborás alerta sobre un vertedero incontrolado

5ss
photo_camera Restos de material y un bidón que vierte asfalto líquido.

La formación aseguró que los restos están cerca del colegio Nosa Señora de Xuvencos y que se necesitan "medidas urgentes"

La formación política MoveBoborás alertó sobre la presencia de un vertedero incontrolado en las inmediaciones del pabellón deportivo municipal, cerca del centro educativo Nosa Señora de Xuvencos, en el que aseguraron que también se concentran "residuos tóxicos e perigosos". Eva Pardo, portavoz del grupo, afirmó que está "promovido polo propio Concello", asegurando que los que restos que lo componen son de farolas y mobiliario público, palets, tuberías, señales de tráfico y turísticas, un panel informativo, guantes de operarios municipales y varios bidones que vierten asfalto líquido. 

La agrupación critica que, entre los objetos allí ubicados, se encuentran mezclados los que están sin estrenar, como señales y el panel informativo, con los que presentan desperfectos. Pardo destacó que, antes de Semana Santa, el Concello invirtió más de 50.000 euros en elementos de señalización turística. "Estanse dilapidando os recursos públicos en material innecesario no canto de utilizalos en cousas realmente para os veciños", destacó Pardo, que insta a la administración municipal a solucionar esto "de xeito urxente", afirmando que "supón un perigo" al estar cerca de un centro educativo y de una pista deportiva.

Te puede interesar