ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muere un hombre en Maside tras caer su coche por un terraplén

En el furgón viajaba un compañero que sufrió heridas de carácter leve

Muere un hombre en Maside tras caer su coche por un terraplén

Un vecino de Negrelle (Maside), José López González, de 62 años, falleció  en la noche del pasado martes tras salirse el furgón que conducía, un Renault Kangoo, de una  carretera  local que enlaza el polígono industrial de A Uceira y la  N-541 (Ourense-Pontevedra). El furgón se precipitó por un desnivel de tres metros. 

En el vehículo viajaba un compañero de la víctima mortal, identificado como L.M.R., de 56 años, también vecino de Maside, que sufrió heridas de carácter leve de las que sería atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de O Carballiño.

El accidente se produjo a las 22,00 horas  a la altura de la parroquia de Amarante (Maside) cuando el fallecido y su compañero regresaban a sus respectivos domicilios, tras una jornada de trabajos agrícolas. 

Varios conductores alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, dos ambulancias y a los bomberos de O Carballiño. Estos últimos, una vez en el lugar comprobaron que el conductor estaba atrapado en el interior del automóvil, por lo que tuvieron que excarcelar, en cuyas labores se se cercioraron de que había fallecido a causa de las lesiones sufridas. El personal sanitario no pudo hacer nada por reanimarlo.

Mientras, la Guardia Civil de Trafico recogía información en el lugar con el objetivo de determinar las causas de la salida de vía del coche, que inicialmente pudo deberse a un despiste. El accidente mortal causó conmoción entre los vecinos de Maside, donde José López, era conocido por dedicarse de forma puntual a realizar trabajos de jardinería y agrícolas.