SUCESO

Muere al volcar el tractor que conducía en Boborás

photo_camera El tractor en el que iba el fallecido.

El tractorista, de 54 años, regresaba a casa tras desbrozar una finca

Un vecino de Nonás (Boborás), José Antonio Cortizo Álvarez, de 54 años,  murió en la noche del jueves al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado bajo el asiento. El accidente se produjo sobre las diez de la noche en una pista que se caracteriza por su estrechez a la altura del paraje conocido como A Torre, cuando el fallecido regresaba a su domicilio tras pasar toda la jornada desbrozando maleza en fincas particulares.

José Antonio Cortizo se ganaba la vida con su tractor trabajando la tierra para las personas que lo contrataban.

El jueves fue un día más dentro de sus largas jornadas en el monte manejando su vehículo.

Cuando circulaba por la pista, al parecer perdió el control del tractor que, tras salirse del firme por la margen izquierda, volcó en una ladera. En el lugar no había nadie cuando se produjo el siniestro. Un convecino, de 80 años, fue el que encontró el tractor volcado cuando acudía a conectar un pastor eléctrico en su finca para impedir que el  jabalí dañe sus cultivos. El octogenario dio la vuelta y corrió alarmado hacia el pueblo para pedir auxilio al resto de vecinos, que alertaron a los efectivos de emergencia. 

Segundo fallecido al volcar el tractor en cinco días

Al lugar acudieron los bomberos de Carballiño, GES de Avión  y una ambulancia de Urgencias Médicas, pero el personal no pudo hacer nada por salvar la vida del tractorista.

Este es el segundo accidente mortal con un tractor en los últimos cinco días. En el primero falleció  un vecino de A Gudiña, José Luis Barja Martínez, de 57 años, al volcar el vehículo cuando cargaba hierba seca. 

Te puede interesar