SUCESO

Fallece un vecino de Irixo al caer por un terraplén

Javier Ochogavía había salido a buscar unas cabras que había perdido y se cayó por un talud de la vía del tren, en Santiso

Javier Ochogavía, de 75 años, vecino de Saavedra, en O Irixo, falleció a consecuencia de una caída por un terraplén de seis o siete metros de altura. El accidente se produjo en las proximidades del puente de Santiso, precipitándose sobre la vía del tren.

Javier Ochogavía había extraviado algunas cabras durante la semana, por cuyo motivo a las 10,00 horas de ayer salió en su busca. 

Personas que le conocían afirman que caminaba con cierta dificultad, algo que pudo influir en la pérdida del equilibrio y así precipitarse por el talud. No obstante, la autopsia deberá aclarar si falleció a consecuencia de la caída.

Cuando al mediodía no regresó a casa para comer, la familia y vecinos salieron a buscarlo hasta que lo encontró un primo en las vías del tren, ya sin vida. 

El 061 recibía la alerta a las 18,21 horas y hasta allí se desplazaron una ambulancia asistencial y personal del PAC de Carballiño. También fue necesaria la intervención del grupo de emergencias de Carballiño con el equipo de excarcelación al quedar el cuerpo atrapado entre los hierros. 

Te puede interesar